Mediterraneamos | La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha inaugurado la campaña “Cultura Mediterránea 2018”
9973
single,single-post,postid-9973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha inaugurado la campaña “Cultura Mediterránea 2018”

IMG-20180424-WA0011

25 abr La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha inaugurado la campaña “Cultura Mediterránea 2018”

Bajo el lema Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, la Ministra ha inaugurado la campaña “Cultura Mediterránea 2018”

Esta campaña tiene como objetivo promover patrones alimentarios equilibrados y fundamentados en la Dieta Mediterránea, así como la práctica del ejercicio físico diario moderado

Carreras mediterráneas, acciones temáticas de “Cultura y Gastronomía mediterránea”, gastrobús mediterráneo y un concurso nacional online de recetas, serán las actuaciones principales de la campaña

IMG-20180424-WA0011

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado la campaña “Cultura Mediterránea 2018”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, en la que se han desarrollado diversas acciones de promoción de la Dieta Mediterránea, para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea, y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

Durante el año 2018, se llevarán a cabo diferentes actuaciones para promocionar la “Cultura Mediterránea” que incluyen un amplio programa de acciones destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final. Entre ellas contamos con carreras mediterráneas, acciones temáticas de “Cultura y Gastronomía mediterránea” (Semana de Frutas y Hortalizas, Semana de Productos Pesqueros y Semana de Reducción de Desperdicio Alimentario), gastrobús mediterráneo y un concurso nacional online de recetas.

La Jornada de Lanzamiento de la campaña “Cultura Mediterránea” ha sido inaugurada por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Centro Superior Hostelería Mediterráneo de Madrid.
El Secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino, ha presentado las actuaciones que se van a llevar a cabo durante 2018.

A continuación se ha llevado a cabo un coloquio presidido por el experto en comunicación gastronómica José Manuel Iglesias, Secretario general del World Gastronomy Institute y Miembro de la UNESCO Chair on Food, Culture and Development UOC, que ha actuado como moderador del evento.

El cocinero Carlos Durán, director culinario de la Selección Española de Cocina Profesional “La Roja de la Cocina”, ha hablado de la vinculación entre sabores, gusto, temporalidad, territorio y hábitos alimentarios en España.

Abel Antón, dos veces campeón mundial de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los deportes, ha explicado la importancia de la práctica diaria del ejercicio físico moderado para llevar un estilo de vida saludable.

Y Laura Berninches, nutricionista y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha hablado sobre la importancia de una alimentación equilibrada que siga los patrones de la Dieta Mediterránea.

Asimismo, a lo largo de la Jornada de Lanzamiento, se han desarrollado talleres del “gusto”, talleres de cocina y talleres de “consumo responsable” para concienciar a la población sobre el buen aprovechamiento de alimentos.

Además, se ha realizado un taller “mediterraneamos 2018” dirigido a alumnos de primaria, como recordatorio de la 5ª edición de la campaña para niños y adolescentes “mediterraneamos” que con el lema “La Dieta Mediterránea es como tú”, está teniendo una excelente acogida y es sinérgica a esta nueva campaña.

Todos los asistentes han podido disfrutar de tapas mediterráneas, tanto en los talleres impartidos como en el food-truck que se ha instalado para la ocasión en la parte exterior del Centro Superior Hostelería Mediterráneo.

Finalmente, para este Lanzamiento estuvo presente el “Gastobús Mediterráneo”.

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

Más información sobre campañas de Dieta Mediterránea en:
http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/cultura-mediterranea/cultura-mediterranea.aspx
www.alimentacion.es/es/campanas/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies